Hombres armados liberan al Metro 27, presunto líder del Cártel del Golfo en Reynosa

Estados

a_Stock_3_escena_de_crimen_T.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 14 Julio 2021 10:36

José Alfredo Hernández Campos, conocido como Metro 27 y Comandante Calamardo, presunto líder del Cártel del Golfo, fue liberado por la noche del martes en Reynosa, Tamaulipas, por un grupo de hombres armados que vestían uniformes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿Qué dijo? Su rescate ocurrió 24 horas después de su captura en manos de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, y la Guardia Nacional en el municipio de Díaz Ordaz.

El detalle. El Metro 27 era trasladado a otro edificio de Policía Ministerial del Estado cuando un grupo de sujetos armados irrumpieron emboscaron a los oficiales que conducían la patrulla y con disparos al aire los obligaron a detenerse, momento en que aprovecharon para llevarse al líder narcotraficante, según detalló La Jornada.

Lo que se sabe. Fuentes policiales detallan que el presunto miembro del Cártel del Golfo estaría oculto en la ciudad de Reynosa, por lo que agentes de diversas corporaciones mantienen sitiada la Carretera Ribereña rumbo a Díaz Ordaz.

Te puede interesar:
Ataque a comandancia fue venganza por aprehensión del ‘H7’, líder del Nuevo Cártel de Juárez: SSP Chihuahua

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado