Huatulco reabrirá playas el 15 de junio pero solo a turismo local

Estados

playas_huatulco_abren_mr_notas_110620.jpg

Foto: Tips para tu viaje

Político MX

Jue 11 Junio 2020 11:01

La playas Santa Cruz, Maguey y La Entrega en Huatulco, en Oaxaca, y los negocios reabrirán su actividad turística al 30% de su capacidad el próximo 15 de junio; sin embargo, se detalló que estarán disponibles solo para el turismo local tras la pandemia de coronavirus o COVID-19.

Giovanne González García, alcalde de Huatulco, detalló que se trabaja con el sector empresarial para establecer los protocolos sanitarios para evitar aglomeraciones en restaurantes y hoteles, a fin de evitar contagios de COVID-19.

De acuerdo con Excélsior, prestadores de servicios impulsan la apertura de los establecimientos en las playas que cerraron desde hace dos meses ante la pandemia, pero los protocolos destinados a evitar la entrada de turistas han postergado el regreso a la “nueva normalidad” en el destino de playa. En donde Huatulco hay 15 casos confirmados de coronavirus.

Recordar que desde el 1 de junio terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia y se comenzó con la reapertura de algunas actividades; además, distintas regiones pueden establecer los protocolos para la activación económica, acorde con el semáforo federal sobre los casos de coronavirus.

Te puede interesar:
Turistas regresan a playas tras reducción de medidas en EUA y Europa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado