Estados
moreira_notas24311017.jpg
Cuartoscuro

Humberto Moreira niega a CIDH que tenga vínculos con Los Zetas

Mar 31 Octubre 2017 19:21

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, envió una carta al secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Paulo Abrão, donde negó que tenga vínculos con el grupo criminal Los Zetas.

En el texto Moreira Valdés señaló que el informe de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) contiene “acusaciones falsas” en su contra que afectan su honor y el de su familia.

Puntualizó que del informe llamado “México: asesinatos, desapariciones y torturas en Coahuila de Zaragoza constituyen crímenes de lesa humanidad”, es necesario aclarar que en ese texto se le pretende vincular con hechos delictivos durante su sexenio.

El expriista señaló que el informe de la FIDH está basado en textos periodísticos o información difundida de “forma descontextualizada o sesgada”. Añadió que esa misma precisión se realizó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de La Haya.

“Es por ello que ante la presentación del informe ante la honorable organización a la que representa y utilizando el mismo recurso mediático con graves referencias hacia mi persona, me veo en la necesidad de enviarle, en aras de salvaguardar mi derecho al honor, información relevante al respecto”, refiere en el escrito dirigido al secretario ejecutivo de la CIDH.Carta Moreira Corte Penal Internacional cpi

Moreira afirma que acusaciones de Aguayo son sin sustento