Estados
08_congreso_coahuila_renovacion_150120_km.jpg
Foto: El Siglo de Torreón

IEC: 1 de marzo arranca proceso de renovación del Congreso de Coahuila

Mié 15 Enero 2020 10:30

El proceso de renovación del Congreso del estado de Coahuila iniciará este 1 de marzo de cara a la elección del 7 de junio de 2020, según informó Gabriela de León Farías, presidenta del Instituto Electoral de la entidad (IEC). 

De acuerdo con Vanguardia, la titular del órgano electoral detalló que se iniciará con el piloto de las urnas electrónicas, mismas que serán instaladas en un pequeño número de casillas. Este sistema que sustituye los mecanismos tradicionales de las elecciones.

En conferencia de prensa, explicó del desarrollo de las etapas del proceso, mismo que inicia del 1 al 25 de marzo con las precampañas de quienes aspiren al Congreso, y así lo hayan hecho saber al IEC.

En tanto, del 15 al 19 de abril, explicó De León Farías, se recibirán los registros de los candidatos, para que del 20 al 25 del mismo mes, los comités distritales califiquen y resuelvan. 

En ese sentido, del 25 de abril al 3 de junio se realizarán las campañas, para los comicios del 7 del mes, en donde se renovarán 25 curules, de las cuales 16 son por mayoría relativa y 9 por representación proporcional. 

PRD no irá en alianzas con otros para elección en Coahuila e Hidalgo