Estados
MarthaErika_Ganadora_nota_44010718.jpg
http://www.tabascohoy.com/nota/445321/martha-erika-alonso-se-declara-ganadora-en-puebla

IEE confirmó triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla

Sáb 07 Julio 2018 14:37

Con un total de un millón 152 mil 125 votos, Martha Erika Alonso, será la primera gobernadora en Puebla, luego de que finalizaran los cómputos distritales en la entidad, así lo confirmó el Instituto Electoral del Estado (IEE).

De acuerdo con los resultados finales, quien fuera candidata de Por México al Frente recibió el 38.05 por ciento de los sufragios, mientras que su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, obtuvo un millón 27 mil 333 votos que significa el 33.93 por ciento, según publicó Reforma.

En el informe del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la diferencia entre ambos era de 96 mil votos, tras los cómputos creció a 125 mil sufragios de diferencia entre Alonso y Barbosa.

En ese sentido, Francisco Gárate, representante del PAN ante el IEE, señaló que Morena, PT y PES tienen el derecho de impugnar los resultados finales; sin embargo señaló que no cuentan con los argumentos para ir al Tribunal.

"Esta elección, nosotros estamos ciertos, estamos convencidos de que es una elección muy sólida, es una elección muy limpia… Aunque ha habido una serie de quejas de diversos partidos, todas estas quejas al final han resultado infundadas… Este triunfo es sin duda irreversible, por lo que Puebla tendrá a la primera Gobernadora", aseguró el representante panista.

Martha Erika Alonso pide a Barbosa tener actitud democrática