Estados
ieebc_candidatos_alcaldias_mr_notas_290419.jpg
Foto: Twitter/@IEE_BC

IEEBC da 48 hrs a PAN y MC para cambiar a candidatos en Alcaldías

Lun 29 Abril 2019 13:19

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) determinó que para cumplir con el criterio de paridad cualitativa, tanto el PAN como Movimiento Ciudadano (MC) cuentan con 48 horas para realizar la sustitución de candidaturas con paridad de género.

Ello tras la presentación de un punto de acuerdo del consejero presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, en el que se determina que el criterio para medir la paridad cualitativa, consiste en la conformación de bloques de competitividad de los Ayuntamientos que integran el estado, informó El Sol de Tijuana.

El Consejo General del IEEBC elaboró un análisis de los registros de las planillas de munícipes en cada uno de los ayuntamientos que conforman la entidad, a fin de dejar sin efectos aquellos registros que no cumplieran con la medida afirmativa.

En ese sentido, se concluyó que PAN y MC sí cumplen con la acción de paridad cuantitativa, no es el caso con la paridad cualitativa o sustancial, pues al género femenino se le asignaron municipios con bajos porcentajes de votación, impidiendo su competitividad alta y posibilidades de triunfo.


1er debate en BC, participan 5 candidatos, Bonilla de Morena ausente