Estados
07_ieem_voto_participacion_ciudadana_090920_km.jpg
Fotos: Al Momento, Expansión Política

IEEM destaca participación ciudadana para impulsar la democracia

Mié 09 Septiembre 2020 13:35

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) consideró que la participación ciudadana es clave para impulsar la democracia, por ello desarrolla diferentes acciones y materiales informativos, didácticos, lúdicos y testimoniales a través del minisitio de la Dirección de Participación Ciudadana para que se conozca las diferentes formas en las que puede ejercer su derecho a involucrarse activamente en las decisiones de la vida pública.

“Los materiales desarrollados es que la participación es clave para preservar la democracia y mejorar las condiciones de vida de la comunidad; es por eso que se invita constantemente a las personas a intervenir activamente en las acciones y decisiones de gobierno, presentando propuestas, solicitando se resuelvan las necesidades del lugar en el que viven, opinando y proponiendo pero también denunciando la actuación indebida de servidoras y servidores”, señala un comunicado.

¿Qué se dijo? El IEEM explicó que ha difundidos diversas infografías en redes sociales como Twitter e Instagram (@IEEM_MX )y en Facebook como: @IEEM Oficial, en las que se destaca que la participación ciudadana es “una actitud de hombres y mujeres que implica el conocimiento y ejercicio de sus derechos y obligaciones”.

¿Por qué importa? El instituto explicó que las decisiones y políticas públicas inician su creación en las exigencias de las personas que conocen y ejercen su derecho a ser escuchadas y tomadas en cuenta por el gobierno para que atienda los problemas que afectan a su comunidad.

IEEM pedirá 1,647 mdp de recursos en 2019, sin ser año electoral