Impugnación en Puebla es sólida, se anulará elección: Barbosa

Estados

miguel_barbosa_puebla_notas260718.jpg

twitter.com/mbarbosamx

Político MX

Jue 26 Julio 2018 15:24

Miguel Barbosa, excandidato de Morena al gobierno de Puebla, afirmó que la impugnación que se presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) es sólida y con la misma se podría declarar la nulidad, por lo que no es necesario presentar como elemento de prueba las actas de las casillas.

En conferencia de prensa explicó que la impugnación tiene como ejes el rebase de tope de gastos de campaña y la violación de los principios constitucionales, no la falta de instalación e irregularidades en el 20 por ciento de las casillas, como lo marca la legislación.

Externo también que iniciarán un procedimiento para destituir a los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE), pues a los candidatos de la coalición que enfrentaron abusos no los van a dejar solos, ya que los seguirán acompañando hasta el último trámite de la defensa del voto.

"Todo el apoyo de las direcciones nacionales de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo. He mantenido comunicación con Andrés Manuel López Obrador, con Yeidckol Polevnsky, estuve en México y estoy muy animado porque estamos en una excelente condición para poder ver y que todo apunta a la anulación de la elección", refirió.

Barbosa expuso que el procedimiento en contra de los integrantes del IEE lo llevarán a cabo en la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, independientemente de que tres de ellos ya salgan, debido a que "lo que hicieron no fue un juego".

El candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia refirió que no hay certidumbre de la elección, la violencia generalizada, excesos en los tipos de campaña y una serie de pruebas recientes que van incorporando, como el caso de las empresas que financiaron la campaña de Martha Erika Alonso y que impacta en la fiscalización.

Barbosa Huerta enfatizó que los institutos políticos de la coalición están unidos en este proceso de impugnación, en donde van por la anulación de la elección, así que van a participar en la nueva elección.

Con información de Milenio y Notimex.

Te puede interesar:
Martha Erika y Gali iniciaron proceso de transición en Puebla

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado