Imputan seis delitos al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval

Estados

08_roberto_sandoval_notas131120ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 09 Junio 2021 12:26

Durante la audiencia de imputación de más de 12 horas, en la que el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, compareció ante un juez federal, se dieron a conocer los seis delitos de los que le acusa la Fiscalía General del Estado.; así como pruebas contenidas en un expediente.

Sandoval Castañeda, fue detenido y se encuentra preso en el penal federal de El Rincón por un proceso diferente; sin embargo, el juez del fuero común le dictó prisión preventiva justificada hasta el viernes 11 de junio, que se deberá presentar en la audiencia de vinculación a proceso.

Los delitos de los que la Fiscalía estatal le acusa son cohecho, delitos cometidos en la custodia de documentos, ejercicio indebido de funciones, falsificación de documentos en general, peculado y tráfico de influencias.

Lo anterior, por un presunto desvió de 83 millones de pesos del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo a Empresas Sociales (FIRCAES).

Durante la audiencia, Sandoval se reservó su derecho a declarar, mientras que su defensa solicitó la ampliación del término constitucional para la audiencia de vinculación y buscó que no se dictara prisión preventiva al ya haber sido detenido el pasado domingo.

Te puede interesar:
Roberto Sandoval seguirá en prisión y su hija llevará proceso en libertad con brazalete electrónico tras fianza

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado