Estados
07_imss_orientacion_telefonica_310320_km.jpg
Foto: El Sol de Toluca

IMSS en Sonora se deslinda de presuntos asaltos a adultos mayores

Sáb 16 Mayo 2020 20:00

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora se deslindó de los asaltos que se han registrado en domicilios de adultos mayores por presunto personal del Seguro Social. Añadió que los funcionarios se identifican al llegar a los hogares y no realizan cobro por las atenciones, esto ante la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia por coronavirus o COVID-19.

"El Instituto Mexicano del Seguro Social de Sonora esclarece que tales individuos no pertenecen al instituto, el personal del IMSS siempre viste uniforme y porta identificación oficial al presentarse a atender alguna solicitud médica, misma que responde a petición de los pacientes y para la que se debe de llenar un formato por el solicitante o un familiar directo", detalló en un comunicado, publicó El Universal.

La información se hizo de conocimiento público luego que la policía municipal de Hermosillo y la Fiscalía de Sonora emitieron una alerta sobre sujetos que presuntamente asaltaron a adultos mayores.

"Alerta a la ciudadanía! Personas que se hacen pasar por personal del IMSS han cometido delitos contra adultas mayores. Pedimos estar alertas y denunciar al 911 para que las corporaciones de seguridad atiendan el llamado. Cuidemos a los más vulnerables a este tipo de engaños", se expresó en su cuenta de Twitter.

Asaltan a paramédicos cuando atendían caso de COVID-19 en Iztapalapa