Estados
02_IMSS_morelos_bb031219.jpg
Foto: elsoldecuautla

IMSS prevé tener hospitales en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec

Mar 03 Diciembre 2019 14:33

Ricardo Acuña Fuentes, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, dio a conocer que se se prevé la construcción de por lo menos de tres hospitales en Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec; por lo que los casi 900 mil derechohabientes en la entidad tendrán que esperar al menos cinco años para contar con un servicio menos saturado

"La clínica uno, ubicada en Plan de Ayala no desaparecerá, para Cuernavaca se prevé construir un hospital general de zona, uno en Cuautla y otro en Zacatepec, en éste último tenemos una saturación importante, sobre todo en el área de urgencias; estarían incluyéndose para el 2025", declaró Acuña. 

De acuerdo con El Sol de México, Acuña Fuentes negó conocer el monto de la inversión para la construcción y equipamiento de los centros médicos. 

Además, el representante del IMSS dijo que por lo menos en 40 años no se ha tenido una nueva infraestructura en la Institución, por lo que es urgente la construcción y equipamiento de 30 consultorios de medicina familiar. 

Reiteró que con los nuevos hospitales combatirán el déficit que se tiene en camas, el cual persistentemente es de 50%, cuando se deben tener una cama por cada mil derechohabientes. 

Reo de Atlacholoaya se fuga de clínica del IMSS en Cuernavaca