INAH denuncia construcción ilegal en zona arqueológica de Oztoyahualco, Teotihuacán

Estados

11_teotihuacan_cerrada_coronavirus_180320_km.jpg

Foto: México Desconocido

Thalí Leyva

Lun 26 Abril 2021 15:12

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentó una denuncia ante el Ministerio Público en Texcoco, Estado de México, por daños al patrimonio en la zona arqueológica de Teotihuacán, ante la construcción de un parque recreativo.

¿Qué se dijo? Se trata del área protegida de Oztoyahualco, ubicado en el perímetro B de la poligonal de protección de la zona de monumentos. En donde se iniciaron obras para la construcción de un parque reactivo en San Juan Teotihuacán.

Mediante un comunicado, el INAH informó una vez que venció el plazo que la ley le otorga al propietario para la regularización del proyecto e ingresarlo al Departamento de Protección Legal y Técnica de la Zona Arqueológica de Teotihuacan, se realizó una nueva visita de verificación el día 30 de marzo. En donde se corroboró que los sellos de la primera suspensión habían sido violados y que las obras continuaban de manera ilícita.

Para tomar en cuenta. Derivado de ello, se informó que se colocaron nuevos sellos de suspensión y se determinó levantar la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable, ante el Ministerio Público Federal con sede en Texcoco, misma que fue presentada el pasado martes 20 de abril.

Te puede interesar:
Teotihuacán reabrirá sin acceso a las Pirámides el 24 de febrero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado