Estados
Pueblos indigenas morena
Foto: Facebook de La Voz de Todos Pue

Indígenas piden a AMLO reformas para participar y ser escuchados

Sáb 11 Agosto 2018 18:22

Diversas organizaciones de pueblos indígenas solicitaron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, una reforma para que dichos grupos de la población puedan ser escuchados y tengan una participación activa en la vida nacional. 

De acuerdo a Reforma, Marcos Alonso, miembro de la Red Nacional Indígena, comentó "Los cuatro temas relevantes que el Gobierno de la República tiene que aportar son la Reforma Constitucional sobre derechos de los pueblos indígenas, esa reforma tiene que tener dos ejes: el derecho a consulta de los pueblos indígenas, el otro eje va a ser el reconocimiento de los pueblos indígenas por derecho”.

Mesa “Proyecto Alternativo de Nación y Pueblos Indígenas” Mesa: Antropólogo Marcos Matías Alonso (CIESAS)

Posted by La Voz de Todos Pue on Saturday, August 11, 2018

Morena en Puebla organizó el foro “Proyecto de Nación y Pueblos Indígenas” en donde participaron diversos representantes de las comunidades originarias de la entidad y ahí hicieron la exigencia para que en el próximo gobierno se les tome en cuenta. 

En el evento estuvo Estefanía Rodríguez, representante de Rodrigo Abdala que será delegado estatal del gobierno federal en Puebla, ella señaló que el proyecto de AMLO ya incluye una mayor participación de los pueblos indígenas en las decisiones del gobierno.

AMLO plantea bajar homicidios dolosos 50% en 3 años, dice Durazo