Estados
12_martha_erika_rafael_moreno_bn_notas_210319_ml.jpg
Foto: Facebook.com/MarthaErikaAlonso

Indagan mantenimiento de helicóptero en el que iban los Moreno Valle

Jue 21 Marzo 2019 21:00

Las investigaciones sobre la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el senador panista, Rafael Moreno Valle, se han centrando en los servicios y reparaciones de la aeronave.  Gilberto Higuera Bernal, el encargado de despacho de la Fiscalía poblana, afirmó que las indagatorias de las autoridades locales serán comparadas con las que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) previamente. 

De acuerdo a El Universal, Higuera Bernal, explicó que en los últimos meses se han obtenido una gran cantidad de datos sobre el lugar de los hechos donde ocurrió el desplome de la aeronave. 

“Estamos en una etapa muy avanzada de la investigación. Y que estamos ahora, después de haber analizado el lugar de los hechos y de haber obtenido una importante cantidad de datos, en la parte fulminante que es la relacionada a la aeronave, a quienes tuvieron participación en su mantenimiento, en sus servicios y reparaciones en su caso”.

Recordó que en cualquier acontecimiento donde fallecen personas se realizan las investigaciones por homicidio con base en la legislación penal, sin que realmente se pueda calificar el accidente como provocado.

“Ojalá que no se amplíe la confusión, todo suceso donde fallezcan personas y haya quienes lo denuncien y hagan la valoración como hoy lo refiere la legislación penal con apariencia de delito, debemos investigarlo de esta manera; cuando fallece una persona, investigamos las fiscalías para saber si hubo o no un homicidio”, explicó el representante del FGE. 

AMLO sobre audios del caso Moreno Valle: habrá transparencia completa