Estados
jorge_winckler_bnotas3061218_ct.jpg
Foto: Alberto Roa

Indagan posible nexo de policías con cuerpos en bolsas en Veracruz

Jue 15 Agosto 2019 12:25

El Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, informó que en la investigación por el hallazgo de cuerpos embolsados en el municipio de Maltrata, existe la posibilidad de que existe una desaparición forzada de personas con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para entregarlas a integrantes del crimen organizado. Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 5 de agosto.

En conferencia de prensa, Winckler Ortiz indicó que el pasado 8 de agosto, la Fiscalía recibió una llamada anónima en la que manifestaba que a la altura de la carretera 150 de Veracruz-México de La Estancia a Magueyes kilómetro 242/700 se encontraban bolsas de color con lo que parecían restos humanos.


La Fiscalía General del Estado llevó a cabo la identificación de cuerpos y causas de su muerte por lo que se identificó a Brian “V” de 26 años de edad originario de Río Blanco desaparecido el 5 de agosto de 2019, Irvin “V” de 23 años, Jonathan Paul “V” de 28 años, y Clemente “V” de 60 años originarios de Teziutlán, Puebla con domicilio en Río Blanco, mismo que contaba con una denuncia presentada por sus familiares por desaparición forzada iniciada el 5 de agosto.

Sin embargo, familiares de Brian e Irvin, que eran hermanos, acusaron que fueron llevados por elementos uniformados y "devueltos en bolsas negras".

Reportan el hallazgo de 12 bolsas con restos humanos en Veracruz