Estados
04_francisco_dominguez_reunion_seguridad_notas161219_ct.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

Indicadores del semáforo COVID-19 deben ser fijos: góberes del PAN

Jue 23 Julio 2020 22:24

Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) buscan que los indicadores para el semáforo epidemiológico sean fijos y así evitar diferencias. El mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez, y presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), adelantó en entrevista con Azucena Uresti que el documento será enriquecido por el equipo de salud de cada estado y así dar las recomendaciones o impresiones para que sea un documento único.

¿Por qué importa? El semáforo epidemiológico establece cuatro colores según una serie de parámetros de incidencias de casos de COVID y niveles de hospitalización. De acuerdo al color que tenga cada estado es el nivel de apertura de actividades esenciales y no esenciales a nivel económico y de convivencia social.

¿Qué dijo? "Buscamos que la cifras para el semáforo sean permanentes; imagínate que una semana estás en naranja y te regresan a rojo, como le dices a los comercios que tienen que volver a cerrar y yo creo que esto no beneficia a nadie", agregó el gobernador queretano. Puntualizó que la molestia de algunos gobernadores "fue porque se venía trabajando con una fórmula que no funciona y el jueves nos cambiaron los indicadores y eso nos cambió el semáforo".

Con información de Milenio

Juez ordena a López-Gatell dar explicación sobre semáforo de COVID-19