Indignación por maltrato a maestra de inglés en plena clase en línea: UAEM aplica protocolos

Estados

aumenta_violencia_intrafamiliar_contingencia_mr_notas_220420.jpg

Foto: El Imparcial de Oaxaca

Aquiles Siller

Vie 23 Abril 2021 07:00

Usuarios de redes sociales y estudiantes de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) expresaron su indignación y preocupación por una maestra de ingles que fue violentada y agredida por su pareja en plena clase en línea la noche del 21 de abril. Ella le suplicó que le dejara terminar la sesión y despedirse de los alumnos; todo se originó a partir del equipo de cómputo que utilizó. Al respecto la institución reaccionó con un comunicado donde destacó que tras los hechos se coordinaron acciones y protocolos de forma inmediata para ofrecer a la docente “asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal". También se giraron instrucciones a la Dirección de Protección y Seguridad Universitaria para garantizar su seguridad e integridad.

Lo que se oyó. “¿Quieres que te putee? Es mi computadora, no me la agarres. Hija de tu pu… madre, me chingaste el pu… botón”, dice el agresor antes de atacar físicamente a la maestra.

-“Espérame, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon”, ruega la maestra a su agresor, para evitar la pena frente a sus alumnos.

-“Deja, carajo”, amenaza el agresor.

-“Ya voy, ya voy, ya voy, ya me voy, déjame cerrar la clase, déjame nomás avisarles”, dice entre lágrimas la maestra.

-Los alumnos lo único que pudieron hacer es preguntar a la maestra si se encontraba bien, pero ya no contestó.

El comunicado. La institución pide adoptar una conducta ética en el manejo de la información a fin de que se abstenga de reproducir, publicar y/o compartir el video que aparece en redes sociales, con la intención de evitar cualquier conducta tendente a revictimizar a la profesora.

Te puede interesar:
Abren refugios para mujeres ante violencia en cuarentena por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado