Estados
3_comision_ine_puebla_notas_050219_ml.jpg
Foto: INE /Cuartoscuro.com

INE atraerá elección extraordinaria de Puebla, el único árbitro

Mié 06 Febrero 2019 18:57

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó atraer en su totalidad la elección extraordinaria a gobernador de Puebla por unanimidad de votos.

En sesión del Consejo General avalaron la petición hecha por cuatro consejeros del instituto en días pasados, al considerar la situación que se generó mediante el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso.  

“El contexto político y social de la entidad exige que la contienda se organice con los mayores estándares de eficiencia organizativa, con la finalidad de asegurar en todo momento y en todas las etapas del proceso, que la competencia democrática transcurrirá con pleno apego a los principios constitucionales de la función electoral”, refirió el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

El presidente del INE explicó que se busca prevenir que un nuevo escenario de alta competencia y el encono, impidan el buen desarrollo de los comicios y la gobernabilidad democrática de la entidad. Por ello el órgano electoral se convertirá en el único árbitro y no permitirá que se busque incidir en la contienda. 

Morena aventaja al PAN en elección de Puebla, revela encuesta