Estados
ine_elecciones_pt_mr_notas_030119.jpg
CUARTOSCURO.COM

INE asegura que comicios en Hidalgo pueden seguir sin riesgo sanitario

Lun 12 Octubre 2020 18:13

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que “todo está listo para las próximas elecciones” y bajo las condiciones sanitarias ante la pandemia por coronavirus o COVID-19, del 18 de octubre en el estado de Hidalgo. Esto, tras una reunión que sostuvo con el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

“He estado en contacto con el doctor Hugo López-Gatell para dar seguimiento a las condiciones de salud en Hidalgo y garantizar que las elecciones del domingo no impliquen riesgos sanitarios para la población. Todo está listo para los comicios”, indicó.

¿Por qué importa? Este domingo 18 de octubre se llevarán a cabo los comicios en Hidalgo y Coahuila, las primeras elecciones de la jornada electoral rumbo a 2021.

¿Qué se dijo? Desde el Instituto Electoral de Hidalgo, Córdova Vianello destacó que la ciudadanía ha actuado con responsabilidad pues incluso en cifras inéditas, ya que más del 96% de los ciudadanos que habían aceptado ser funcionarios de casilla antes de la pandemia, confirmaron su participación pese a que la contingencia sanitaria continúa.

¿Qué medidas tomarán en elección de Coahuila e Hidalgo por COVID-19?