Estados
Concluyó el recuento de votos en la elección para gobernador de Puebla
@JLVargasV

INE hará simulacros del PREP para la elección extraordinaria en Puebla

Dom 24 Marzo 2019 20:32

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará tres simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección extraordinaria en Puebla; serán los domingos, 12, 19 y 26 de mayo próximos y servirán para que se disponga lo necesario para que el domingo 2 de junio, a partir de las 19:00 horas, tiempo del Centro del país, inicie la publicación de los resultados electorales preliminares.

El Reglamento de Elecciones obliga al INE a realizar ejercicios y simulacros para verificar que cada una de las fases de la operación del PREP funcione adecuadamente y prever riesgos y contingencias posibles durante el desarrollo de las mismas.

El número de actualizaciones por hora de los datos, imágenes y bases de datos que contengan los resultados electorales preliminares, deberá ser de al menos tres por hora y concluirá a las 19:00 horas del 3 de junio de 2019.

También se informó que se instalarán 15 Centros de Acopio y Transmisión de Datos que recibirán las actas PREP de la elección de gubernatura y en cuatro de ellos recibirán las actas de las elecciones de los cinco ayuntamientos.

- Con información de Notimex

Jiménez se registró como candidato del PRI a gubernatura de Puebla