Estados
bronco_enojado_b230318.jpg
Cuartoscuro

INE mantiene indagatoria vs funcionarios y auxiliares del Bronco

Mié 04 Abril 2018 13:27

El Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra investigando a un total de 259 auxiliares de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", entre los que destacan funcionarios de Nuevo León, luego de haber detectado diversas en el proceso de recolección de firmas, para que el gobernador con licencia de la entidad, obtuviera la candidatura presidencial independiente.

De acuerdo con Reforma, entre todos los indagados supuestamente lograron reunir 553 mil 215 apoyos, ante lo cual el órgano electoral busca información para conocer si recibieron algún pago por sus servicios.

196 investigados, no han sido localizados o evadieron dar información, en ese sentido el INE, basado en una matriz de precios de 4 mil pesos por auxiliar, le sumó a Rodríguez Calderón, 784 mil pesos de pagos no reportados.

803 funcionarios de esa entidad, entre los que se encuentra el gobernador interino Manuel González, ya fueron interrogados.

Entre los sospechosos destacan los casos de Juan Luis González Treviño, director del Régimen de Protección Social en Salud; con 23 mil 498 firmas, uno de los auxiliares que reunió más apoyos.

Así como el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O y Adrián Humberto Rodríguez Luévano, jefe de pagos del programa social estatal "Aliados Contigo", al haber recabado a un ritmo inusual miles de firmas. De la O juntó 4 mil 012, mientras que el jefe de pagos de Aliados reunió mil 675 firmas.

OSC pide a diputados de NL que exijan renuncia del Bronco