Estados
INE revisará posibles desvíos de César Duarte al PRI
MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM INE revisará posibles desvíos de César Duarte al PRI
Mié 14 Diciembre 2016 17:29

El Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará un proceso oficioso para identificar un posible desvío de recursos públicos en beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Chihuahua durante la administración de César Duarte.

A través de un comunicado, Unidad Técnica de Fiscalización propuso al Consejo General del INE “iniciar una investigación para verificar lo reportado por el partido, respecto de los recursos que el actual Gobierno del estado en Chihuahua ha manifestado que beneficiaron al PRI, como resultado de aportaciones mediante descuentos de nómina que se hicieron a diversos funcionarios”.

Detalló que como parte de las indagatorias, ya se realizaron una serie de diligencias en las que han solicitado información a Luis Vega Aguilar, secretario de Finanzas. Además, al secretario de Finanzas del PRI estatal, Pedro Mauli Romero; y a Rocio Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública de aquella entidad

En tanto, el nuevo gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que durante el sexenio de Duarte Jáquez se desviaron cerca de 100 millones de pesos.

También te puede interesar: Empresarios de Chihuahua piden a EPN investigar deudas de César Duarte
 

  DESCARGA NUESTRA APP