Inician proceso para liquidar a 13 partidos que perdieron su registro en Morelos

Estados

impepac-letrero.jpg

Político MX

Jue 08 Julio 2021 17:55

El Pleno del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) inició el proceso de liquidación de alrededor 13 partidos políticos locales que no alcanzaron el 3% de la votación que marca la ley para mantenerse.

¿Por qué importa? Para iniciar con el proceso, el organismo nombró a la consejera Mayte Cazales Campos como presidenta de la Comisión ejecutiva temporal de Fiscalización para iniciar el proceso: de prevención y el de liquidación.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Milenio, en Morelos participaron 23 partidos políticos, de los cuales 13 solo tenían registro local, por lo que ahora se analizará los resultados finales efectivos de la última elección, y tiene hasta el mes de diciembre para determinar qué organismo político se mantiene con vida y con la posibilidad de seguir.

¿Cuáles son? De acuerdo con los resultados finales efectivos de la votación estatal entre los 13 partidos se encuentra el PRD y el PVEM, aunque estas instituciones mantendrán su registro nacional.

Te puede interesar:
Partidos que perdieron su registro costaron al presupuesto nacional 488.4 mdp

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado