Estados
26_gabriela_de_leon_iec_notas_310320_ml.jpg
Foto: El Siglo de Torreón

Instituto Electoral de Coahuila mantiene comicios a pesar de COVID-19

Mar 31 Marzo 2020 20:17

El proceso electoral en Coahuila sigue en curso, ratificó este martes el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), a pesar de la contingencia por la propagación del coronavirus COVID-19 que ha generado más 53 casos positivos en el estado, incluida una defunción.

“Ayer comenzó a circular en redes sociales una información donde se planteaba que este Consejo de Salubridad General había pospuesto las elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo, esa información es falsa, el Consejo de Salubridad no tomó esa determinación sino únicamente declaró la emergencia epidemiológica por causa de fuerza mayor”, expresó Gabriela de León, presidenta del Instituto.

En sesión ordinaria celebrada virtualmente entre los consejeros del IEC, Gabriela de León indicó que aún no se ha tenido indicación oficial sobre una posible suspensión, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Expuso que el INE en próximas fechas emitirá un acuerdo oficial en relación con la postergación o continuidad de las elecciones que se celebrarán en ambos estados.

El próximo 7 de junio Coahuila renovará su Congreso local, eligiendo 16 diputados por mayoría y nueve por representación proporcional.

PAN pide que posterguen elecciones de Hidalgo y Coahuila por COVID-19