Estados
acosta_naranjo_notas010517.jpg
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Inverosímil que Sandoval no supiera corrupción de Veytia: Acosta

Lun 03 Julio 2017 08:33
El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, detenido en Estados Unidos fue funcionario del gobernador Roberto Sandoval durante cerca de 10 años, recordó el diputado federal, Guadalupe Acosta Naranjo.

En entrevita con Oscar Mario Beteta, Naranjo también dijo que cuando Veytia fue detenido, el gobernador dijo que él no sabía nada de las actividades ilícitas, cosa que a su parecer es inverosímil pues habiendo tantas investigaciones y reportajes nadie haya querido hacer nada y que él mismo junto a un grupo de ciudadanos, desde que estaba en el poder el fiscal Veytia, hicieron las denuncias correspondientes.

Acusó que se cometieron muchísimos abusos en contra de ciudadanos y el gobernador lo presumía como el mejor fiscal pero que han recibido una serie de testimonios terroríficos en ciertos casos.

Señaló que cuando fue detenido Veytia se organizó la Comisión de la Verdad que está recibiendo distintos tipos de testimonios y que había ocasiones en que "levantaban" familiares y los detenían hasta que la gente cedía.

Sobre la investigación en contra de Roberto Sandoval señaló que ojalá no se permita que los gobernadores se conviertan en virreyes y amasen grandes fortunas ya que lo que más molesta a la ciudadanía es la impunidad. Que se cometan actos ilícitos y no pase nada.

Dijo que el gobierno de Nayarit fue castigado electoralmente y por ello la victoria de la oposición fue contundente.


Édgar Veytia declarará en EU hasta junio