Estados
layin_bb080817.jpg
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.CO

Investigan a Layín por opacidad de aportaciones en su campaña

Mar 08 Agosto 2017 14:44

Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), informó que se investiga la aportación de “simpatizantes” a la campaña electoral del candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, Hilario Ramírez “Layín”.

Nieto Castillo informó que desde la campaña electoral se abrieron dos carpetas de investigación por la posible comisión de delitos electorales, ante la aportación de más de 2 millones de pesos, informó El Universal.

Tras participar en la Consulta Nacional sobre el Modelo de Procuración de Justicia, el titular de la Fepade indicó que es de conocimiento público que el exalcalde de San Blas repartió electrodomésticos, además de rebasar los topes en los gastos de campaña mediante la generación de depósitos en efectivo, los cuales “están investigando en este momento”.

Refirió que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya dio vista a la Fepade para que investigue a Hilario Ramírez, por lo cual trabajan en colaboración con la Unidad Técnica de Fiscalización (UFT) del órgano electoral y el consejero presidente Lorenzo Córdova para analizar el caso.

Acción penal en contra de Eva Cadena “en breve”, estima Fepade