Estados
Gabino Cué
Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro

Investigan obra de Cué por irregularidades en construcción

Sáb 24 Junio 2017 18:56

 El gobierno de Alejandro Murat, investiga las anomalías en la construcción del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), pues la obra fue inaugurada por el exgobernador Gabino Cué sin ser concluida.

De acuerdo al gobierno estatal el edificio presenta deficiencias, pues peritos especializados señalan que la estructura del edificio incumple con el Reglamento de Construcción Federal y estatal. Además afectaciones estructurales tanto en losa como en muros de concreto armado, informó el gobierno estatal mediante un comunicado.

La edificación de CIMO fue una inversión de 86 millones de pesos, el cual fue inaugurado el 22 de noviembre, a pocos días de terminar Gabino Cué su mandato.

Murat Hinojosa ordenó a la Secretaría de Infraestructuras y a la Contraloría y Transparencia Gubernamental realizar una evaluación que descarte irregularidades o anomalías detectadas. También se solicitó que la UNAM realice un análisis y estudio estructural, cuyos resultados se podrán entregar en próximos días. 

De confirmarse las irregularidades enlistadas se emitirán las denuncias correspondientes ante los órganos competentes, incluyendo un informe de obras complementarias que se realizaron erróneamente durante la ejecución del proyecto, y que se inauguró por el Cué Garrido, sin haber sido terminado.

También te puede interesar: Cae excolaborador de Gabino Cué por supuesto abuso de autoridad