IP prevé pérdidas millonarias por apagón en Chihuahua y Coahuila

Estados

07_chihuahua_negocios_cerrados_notas191120ct.jpg

Fotos: ADN40/ El Heraldo de Juárez/ El Heraldo de Chihuahua

Político MX

Mar 16 Febrero 2021 17:20

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) revelaron que las industrias afiliadas a estos organismos registraron pérdidas millonarias a causa del apagón ocurrido este lunes en los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas.

¿Qué se dijo? Por su parte, José Antonio Lazcano Ponce, presidente de Canacintra Coahuila Sureste, indicó que la contingencia afectó a la totalidad de las empresas que agrupa la Canacintra en Coahuila, que perdieron de dos a seis horas en retomar sus actividades y reiniciar operaciones una vez que se restableció el servicio.

En entrevista con El Heraldo, el empresario dijo: “Nos fue mal, la verdad es que fueron para la mayoría de las empresas entre dos horas y media o tres las que suspendieron, pero hubo otras en las que sí el tiempo se alargó y prácticamente se perdieron cuatro o seis horas en retomar las actividades e iniciar de nuevo las operaciones y los arranques de la línea de operación”.

Lo último. En tanto, el presidente de la Canaco de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, refirió que el cierre de comercios derivado de la falla en el suministro eléctrico, ocasionará pérdidas para miles de negocios y trabajadores.

“Es muy pronto para dar cifras exactas de estas pérdidas, sin embargo, esta situación tiene afectaciones millonarias al sector comercio, pues gran parte del día los negocios tuvieron que suspender actividades”, señaló.

Te puede interesar:
Cenace anuncia más cortes de luz en 12 estados tras apagón en el norte

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado