Lo Último

Politileaks


jaime_bonilla_perfil_ct.jpg Foto: @JaimeBonillaValdez

Jaime Bonilla Valdez es el candidato de Morena para BC: aquí su perfil

Autor: Político MX

Jue 09 Mayo 2019 19:00

Jaime Bonilla Valdez, de 68 años de edad, es el aspirante a la gubernatura de Baja California por parte de  la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, el partido local Transformemos, Partido Verde Ecologista y el Partido del Trabajo.

Nació en Tijuana, Baja California, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es maestro en Administración Pública por la National University de San Diego. 

Trabajó como gerente en varias compañías antes de ser elegido como Director del Agua en San Diego, California, labor que realizó durante once años; esto es lo que más críticas le ha generado al respecto de que supuestamente respaldó intereses para el manejo del líquido en la frontera, además de presuntos nexos con el Partido Republicano. En 2012 renunció a su nacionalidad estadounidense para recuperar sus derechos como mexicano y poder participar en los comicios de ese año


Es empresario de los medios al fundar la cadena televisiva del Primer Sistema de Noticias en Baja California

En 2012 se desempeñó como diputado federal del PRD de la LXII Legislatura; posteriormente arropado por Morena, PT y el extinto Partido Encuentro Social, Bonilla se convirtió en senador, tras ganar la elección en julio 2018. 

Con apenas tres meses  en el escaño pidió licencia para dejar su escaño como legislador y desempeñarse como delegado federal en Baja California por parte del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Dentro y fuera de Morena a nivel local, se hacen señalamientos de que la dirigencia nacional lo respalda a pesar de que fracturó a es fuerza política, pues muchos ya daban como candidato a gobernador a Jaime Martínez Veloz, quien finamente es aspirante del PRD. En rechazo a Jaime Bonilla se han registrado renuncias de dirigentes, desbandadas y acciones de inconformidad, como el hackeo de la página web de Morena Baja California.

text

Jaime Bonilla: Baja California está quebrada, no aguantamos otro Vega
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales