Estados
03_martinez_veloz_notas160719ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Jaime Martínez Veloz ve posible desaparición de poderes en BC

Mié 17 Julio 2019 16:52

Jaime Martínez Veloz, excandidato del PRD por la gubernatura de Baja California, vio como una posibilidad la desaparición de poderes en el estado que propuso el diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, después de la ampliación de mandato que aprobó el Congreso del estado para la gestión del gobernador electo, Jaime Bonilla.

“No es un problema de estar de acuerdo o no. Creo que la gravedad de la medida que tomaron (los legisladores locales) lleva a un asunto de esa envergadura (la desaparición de poderes). Espero que se rectifique para estar en condiciones de que esto vuelva a la normalidad”, expuso.

En compañía de la dirigencia del Sol Azteca, Martínez Veloz anunció que se presentará una solicitud para abrir un juicio político en contra de los 21 diputados locales y los tres ayuntamientos que aprobaron la reforma para extender la gubernatura de dos a cinco años.

Finalmente, detalló que se alista una demanda penal en contra del presidente del Congreso de la entidad, Benjamín Gómez Macías, sobre un presunto soborno de un millón de dólares para impulsar la reforma.

“Él mismo terminó votando por esa propuesta, por la que habían ofrecido lo que él dijo. Incluso señaló que a otros diputados les habían ofrecido una cantidad similar. Mencionó los nombres de las personas que habían participado”, acusó.

BC con 3 vías por crisis: controversia, acción o desaparecer poderes

Con información de El Sol de Tijuana.