Javier Corral solicita 2 mmdp para rescatar las finanzas de Chihuahua

Estados

Javier Corral solicita 2 mmdp para rescatar las finanzas de Chihuahua

Cuartoscuro

Político MX

Mar 01 Noviembre 2016 18:42

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, sostuvo que tan solo para cerrar el año se requieren al menos dos mil millones de pesos urgentes, pues las finanzas de la entidad son un desastre.

Entrevistado luego de participar en la presentación de la herramienta digital "Comisiones Abiertas", el mandatario estatal notificó que ya solicitó un crédito de corto plazo a la Federación por mil 800 millones de pesos, con garantía de las participaciones del año próximo.

También te puede interesar: No huiré y no comparen con otros, pide César Duarte

Explicó que había informado al Ejecutivo Federal que enfrentaba un déficit de cuatro mil 200 pesos, pero tras una primera revisión el déficit asciende ya a siete mil 207 millones de pesos, "el gobierno está en bancarrota".

Añadió que las revisiones demuestran pagos cuantiosos realizados por la administración anterior a varias empresas que no acreditaron haber vendido bienes o prestado servicios al gobierno del estado.

Además, advirtió estar preparando investigaciones serias, sólidas, con respeto a la ley, al debido proceso e incluso a las garantías de los justiciables, para determinar cómo ocurrieron los hechos ilícitos que presumiblemente cometió su antecesor, César Duarte Jáquez.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado