Javier Corral vuelve a violar libertades de la población con ‘súper cierres’ en Chihuahua

Estados

23_javier_corral_mensaje_duarte_notas080720ct.jpg

Foto: FB @javiercorralj

Político MX

Vie 23 Abril 2021 22:14

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, anunció dos ‘súper cierres’ para reducir la movilidad durante los dos siguientes fines de semana, en los cuales se contempla la clausura temporal de supermercados, restaurantes y otras actividades. Con esto pretende evitar más casos de COVID-19; sin embargo, las medidas impuestas por el gobernador violan las libertades de la población de esa entidad y tienen un impacto negativo en la economía local.

¿Cuándo aplicarán los cierres? Determinó que la suspensión será de las 23:59 del viernes 23 de abril, al lunes 26 de abril y en el lapso del viernes 30 abril al lunes 3 de mayo. Aplicará para todos los supermercados, bodegas y tiendas departamentales; los restaurantes y restaurantes-bar solo podrán ofrecer únicamente servicio a domicilio por medio de las plataformas digitales.

Para reflexionar. No es la primera vez que decreta acciones como estas y de acuerdo con empresarios locales, han resultado en un fracaso, pues lejos de frenar los contagios dañan el comercio, afectan al desarrollo del estado y sobre todo, se prestan para cometer abusos contra la población chihuahuense.

Esto afecta a mucha gente recibe recursos mediante las remesas y necesita hacer retiros en bancos o tiendas comerciales donde ya está acostumbrada a hacerlo y con estos cierres podría pasar los fines de semana sin acceso a su dinero.

Te puede interesar:
Javier Corral se otorga premio a sí mismo el 8M por apoyar a mujeres

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado