Estados
javidu_notas8310518.jpg
Cuartoscuro

Javier Duarte busca amparo vs caso de desaparición forzada

Jue 31 Mayo 2018 12:16

La defensa de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, promovió un amparo en contra de una posible investigación por desaparición forzada, luego de que fue señalado por la Fiscalía de Veracruz por ese delito.

De acuerdo con El Financiero, el documento fue presentado ante en el Juzgado Primero de Distrito con sede en Ciudad de México, con dicho amparo su defensa busca evitar que Duarte de Ochoa sea investigado y llamado a declarar, alegando que se trata de actos fuera de juicio.

Tras la detención de varios exfuncionarios, sus testimonios vinculan a Javier Duarte a la investigación, al igual por esa indagatoria fueron detenidos el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto 'N' y la exdelegada regional de la Policía Ministerial zona centro Xalapa, Carlota 'N', acusados de ocultar los restos de 13 personas y alterar la escena en la que fueron encontrados 19 cuerpos en enero de 2016.

Recientemente la Fiscalía de Veracruz giró una orden de aprehensión y solicitó la emisión de ficha roja a la Interpol, para la  localización y detención con fines de extradición en contra de la esposa de Duarte, Karime Macías Tubilla.

Fiscalía a PGR: Pida a Inglaterra detener y extraditar a Karime