Político MX
Lun 22 Enero 2018 11:15
Cuatro excolaboradores de Javier Duarte declararán a su favor, esto, luego que el exgobernador de Veracruz le solicitó al juez Gerardo Moreno, quien lleva su caso, aceptar el testimonio de los exfuncionarios a fin de desvirtuar la acusación de que Procuraduría General de la República hizo en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Duarte de Ochoa consideró que los nuevos testimonios son clave para demostrar su inocencia ante los señalamientos de la PGR, y será en próximas horas cuando el juez decida si acepta o no los testimonios de los exservidores públicos. informó El Financiero.
🇲🇽 #NACIONAL
— PeriódicoElNacional (@elnacionalred) 22 de enero de 2018
Hoy se cumple el periodo de seis meses de investigación que había establecido un juez para que la #PGR pudiera presentar pruebas en contra del exgobernador de #Veracruz, #JavierDuarte, quien es acusado de delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. pic.twitter.com/XPh2lDMSfS
La solicitud del expriista se suma a la que el jueves realizó la PGR para incluir un nuevo dato de prueba, adicional a los que aportó durante la audiencia de imputación, consistente en un informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
La petición de la autoridad federal será discutida la próxima semana en sesión pública, la cual se agendó para el 31 de enero.
Los escenarios que existen por ahora es que las solicitudes de Javier Duarte y la PGR se resuelvan las solicitudes, y la dependencia federal decida si ratifica de manera formal la formulación de la imputación en contra del exmandatario veracruzano y entregue las pruebas correspondientes en su contra.
De ratificarse dicha imputación, el juez estaría en posibilidad de citar a la audiencia de juicio oral, donde se resolverá si Duarte es sentenciado, que puede ser privativa de la libertad y sanción económica, o bien, si es declarado inocente. Dicha sentencia podría ocurrir a mediados de año.
Te puede interesar:
PGR pide judicializar pruebas a Duarte para evitar su salida