El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, hablo de Jorge Winckler, quien se desempañara como fiscal general del estado, luego de la carta que escribió al señalar la presunta persecución en su contra por parte del gobernador, Cuitláhuac García. Aseguró que ahora entenderá a qué se refería con “paciencia, prudencia, verbal continencia, dominio de ciencia, presencia o ausencia según conveniencia”, además de llamarlo “prófugo”. Además, en su cuenta de Twitter, el expriista se estrenó como columnista y compartió su texto en redes sociales.
A través de su cuenta de Twitter, Duarte de Ochoa le recomendó a Winckler Ortiz que el exgobernador Miguel Ángel Yunes “dejara de redactarle sus cartitas”.
En respuesta al prófugo @AbogadoWinckler: ahora va a entender a que me refería con Paciencia, Prudencia, Verbal Continencia, Dominio de Ciencia, Presencia o Ausencia según Conveniencia. Y le recomiendo que su patrón #Yunes deje de redactarle sus cartitas. #NiPerdónNiOlvido
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) September 23, 2019
Lo anterior, debido a una carta el Jorge Winckler compartió en redes sociales en la que rechaza las acusaciones en su contra por presunta desaparición forzada y tortura en contra de Francisco “N”, exjefe de escoltas del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras.
Además, el abogado denunció que existe persecución política en su contra por parte del gobierno de Cuitláhuac Gracia y señaló que por ello se “niegan a ver la verdad de los hechos”.