Jorge Hank Rhon se disculpa con mujeres al cumplir con curso de violencia política de género

Estados

JorgeHank-1.jpg

Foto:El Vigia

Político MX

Mar 13 Julio 2021 22:15

Jorge Hank Rhon, excandidato a la gubernatura de Baja California, ofreció una disculpa pública hacia las mujeres por las expresiones vertidas en el mes de enero, las cuales fueron sancionadas como violencia política en razón de género, al cumplir con su sanción de presentarse a un curso de igualdad.

¿Qué sucedió? El pasado 7 de julio, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió una resolución, confirmada por Tribunal Electoral del Estado de Baja California, para que el candidato tomara un curso en línea denominado Introducción a la igualdad entre mujeres y hombres.

Hank Rhon explicó en una conferencia de prensa que nunca tuvo la intención de ofender a nadie, menos aún a las mujeres, por quienes reiteró su respeto, admiración y profundo cariño.

¿Qué se dijo? “Lamento que un comentario mío se haya tergiversado al grado de provocar una sanción, no obstante; doy cumplimiento cabal al mandato de la autoridad y ofrezco la más amplia disculpa a todas las mujeres, con la certeza de que jamás he hecho o dicho algo para ofenderlas”.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
TEPJF confirma que Jorge Hank Rhon sí cometió violencia política de género

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado