Estados
07_jorge_torres_lopez_extradicion_NOTAS291019_ct.jpg
Foto: TW @LasNoticiasLag

Jorge Torres López, exgobernador de Coahuila, fue extraditado a EUA

Mar 29 Octubre 2019 12:54

Jorge Torres López, exgobernador de Coahuila, fue extraditado a Estados Unidos a bordo de un avión propiedad del gobierno de ese país. Se trasladó al exmandatario estatal a la ciudad de Corpus Christi, Texas.

El exgobernador enfrenta cargos por asociación delictuosa, lavado de dinero, fraude bancario y fraude mediante transferencias electrónicas en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, por 8.8 millones de dólares. Cabe recordar que Torres López fue detenido el 4 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco.

En 2011 fue nombrado como gobernador interino de Coahuila para concluir el mandato de Humberto Moreira, quien dejó la gubernatura para competir por la dirigencia nacional del PRI.

Previamente el exmandatario envió una carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),  para acelerar su extradición a Estados Unidos.

"(...) Por lo expuesto, atentamente pido se digne: primero, comunicar al Estado solicitante el acuerdo favorable de extradición. Segundo: llevar a cabo la entrega de manera inmediata", manifestó el sucesor de Humberto Moreira en Coahuila.

AMLO: denuncias vs Moreira eran farsa, lo exoneraron con Calderón