Estados
Denuncian 52 autobuses retenidos por normalistas en Michoacán
Twitter

Joven es vinculado a proceso por novatada a normalista en Edomex

Jue 10 Octubre 2019 09:57

El estudiante de la Escuela Normal Rural de Tenería, en el Estado de México, identificado como César “N”, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas en contra de un compañero quien perdió dos órganos, luego de ser golpeado como parte de una “novatada”.

De acuerdo con El Universal, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México vinculó a proceso al normalista por hallar elementos suficientes que demuestran su presunta responsabilidad en el delito, que provocó que el joven perdiera el apéndice y el bazo.

Durante la audiencia, el juez le impuso medidas cautelares como no acercarse a la víctima, no salir del país, o de su comunidad, sin autorización, así como presentarse cada 15 días al juzgado hasta el día en que se termine la investigación, programado al 7 de noviembre.

La víctima se trata de José Miguel “N”, quien fue atacada por siete normalistas, entre ellos César “N”. 

Por otro lado, luego de que los normalistas liberaron a 92 choferes e igual número de autobuses, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, pidió no estigmatizar a los jóvenes y sostuvo que no se trató de un secuestro, sino de una retención ilegal.

Normalistas de Tenería acuerdan con Segob liberar autobuses y choferes