Estados
madre_karime-notas18310518.jpg
Juez concedió suspensión provisional a madre de Karime Macías
Jue 31 Mayo 2018 18:03

Un juez federal concedió una suspensión provisional a Yazmín Tubilla Letayf, madre de Karime Macías y suegra de Javier Duarte, contra cualquier posible orden de aprehensión o localización y presentación girada por la Fiscalía de Veracruz.

Dicho recurso solo surte efecto si existe un mandato judicial o ministerial por un delito que no esté contemplado con prisión preventiva oficiosa.

El pasado sábado, Tubilla Letayf presentó ante la Fiscalía de Veracruz un documento en el que se ponía a disposición para declarar respecto de las investigaciones que hubiera en su contra.

Por su parte, la juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de Ciudad de México, Patricia Marcela Díez Cerda, fijó un plazo de 48 horas para que el Ministerio Público estatal informe si en las últimas horas se ha girado alguna orden de presentación o de aprehensión en contra de la suegra de Duarte.

En tanto, será el cinco de junio cuando se celebre la audiencia incidental para determinar si se le concede la suspensión definitiva.

La Procuraduría General de la República (PGR) no ha procedido en contra de la familia política del exgobernador de Veracruz; sin embargo, son investigados por el presunto delito de defraudación fiscal.

Con información de El Financiero.

Fiscalía a PGR: Pida a Inglaterra detener y extraditar a Karime