Juez da trámite a amparo de Roberto Sandoval para enfrentar su proceso en libertad

Estados

08_roberto_sandoval_notas131120ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 29 Junio 2021 18:04

Un juzgado de distrito admitió a trámite el amparo que interpuso el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, para enfrentar su proceso en libertad, frente a las acusaciones de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita. A partir de ahí, el juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Nayarit solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) y al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Tepic entregar sus informes justificados. Para el 29 de julio se realizarán la audiencia para saber si concede dicha suspensión.

Antecedente. El 11 de junio, Roberto Sandoval fue vinculado a proceso por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras que a su hija Lidy Alejandra se dictó auto de no vinculación. Ambos fueron aprehendidos en un inmueble que se localiza en las inmediaciones del municipio de Linares, Nuevo León.

La ruta del exgobernador. Los trabajos de investigación permitieron identificar al menos 40 domicilios en Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México, donde se presumía que podían estar ocultos Sandoval y su hija. En marzo de este año, la FGR hizo público que obtuvo la orden de aprehensión contra el exgobernador y Lidy Alejandra por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en agravio de las finanzas públicas de la entidad que encabezó.

Con información deMilenio

Te puede interesar:
Exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, acusa fallas en su proceso en EUA, pide revisar caso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado