Estados
cesar_duarte_fepade_notas280617.jpg
HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO.COM

Juez detecta firma falsa en amparo de César Duarte, pide peritaje

Vie 05 Abril 2019 15:10

Jorge Espinoza, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Chihuahua, informó que un juez de Distrito de Estado de México, detectó una presunta firma falsa en un trámite de amparo a César Duarte, exgobernador de la entidad. Por ello, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) realizar los peritajes correspondientes.

"El Juez Séptimo de Distrito de Amparo en materia penal, Arturo Gamaliel Ruiz Jiménez, detectó que en el trámite del amparo 130/2019 presentado por César Horacio Duarte Jáquez, en el Estado de México, con sede en Naucalpan de Juárez, existía una posible firma falsa, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República realizará un peritaje por la evidente discrepancia en las firmas", refirió.

De acuerdo con Reforma, Espinoza agregó que debido a ello, la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, pedirá a todos los jueces de distrito que tramitan amparos de Duarte que realicen las pruebas necesarias para deslindar las responsabilidades correspondientes.

"El amparo concedido al exgobernador únicamente es de forma, no se le ha exonerado, el juez de Control local revalora datos de prueba y confiamos en que libre nuevamente la orden de detención", explicó Espinoza.

PRI argumenta cómo fue el proceso de expulsión de César Duarte