Estados
10_magistrado_isidro_avelar_notas211119_ct.jpg
Foto: Milenio

Juez dicta prisión preventiva al magistrado ligado al CJNG

Sáb 23 Noviembre 2019 19:06

Un juez de control impuso la medida de prisión preventiva justificada al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, a quien se acusan de tener supuestos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la cual cumple en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Estado de México. 

La diligencia en donde se dio prisión preventiva justificada al magistrado inicio a las 22:00 horas del viernes 22 de noviembre y terminó a las cuatro de la madrugada de este sábado en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en Almoloya. 

De acuerdo con Milenio, las investigaciones indican que presuntamente Avelar Gutiérrez recibió sobornos a cambio de fallos judiciales favorables para integrantes del CJNG. 

Cabe recordar que agentes de la FGR detuvieron al magistrado en Guadalajara para posteriormente trasladarlo a Ciudad de México y dicho arresto derivó de la denuncia que presentó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el pasado 24 de mayo de 2019 por irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales. 

FGR detiene a magistrado ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación