Estados
08_prision_preventiva_exfuncionario_jalisco_170120_km.jpg
Foto: TW/@J_JoseMezA

Juez dicta prisión preventiva a exfuncionario de Jalisco por desacato

Vie 17 Enero 2020 16:50

Un juez le dictó prisión preventiva al extitular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social en Jalisco por incumplir el acuerdo otorgado para que permaneciera recluido en su domicilio, debido a que el exfuncionario sigue un proceso de vinculación por uso ilícito de atribuciones y facultades durante su cargo.

De acuerdo con El Heraldo de México, el pasado 15 de octubre el juez vinculó a proceso a tres extitulares de la dependencia que estuvieron al frente durante el periodo del exgobernador Aristóteles Sandoval, Miguel “N”, Salvador “N” y Daviel “N” quienes deberían presentarse periódicamente ante el juez y resguardarse en su casa para evitar evadir la justicia.

Lo anterior, luego de que en redes sociales circularon imágenes de Miguel “N”, quien acudió recientemente a un partido de los Charros en el estadio de béisbol, así como a otras reuniones fuera de su domicilio.

Cabe señalar que el proceso en contra de los tres exservidores públicos continuará y en caso de ser encontrados culpables podrían enfrentar una pena de tres a 12 años de prisión.

70 niños se intoxican tras comer queso en guardería de IMSS en Jalisco