text
www.dossier.com.mx

Juez dicta prisión preventiva de 8 meses vs. Javier Garfio, exalcalde de Chihuahua

Autor: Político MX.

Lun 27 Marzo 2017 18:48

Elementos de la Fiscalía General del estado detuvieron al exalcalde priista de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco; y al exdirector de Administración de Finanzas del municipio, Gerardo Villegas; por presunto peculado.

De acuerdo con medios locales, el expresidente municipal podría pasar hasta ocho meses en prisión preventiva esto luego de que el juez de Garantías, Octavio Armando Rodríguez, dictó la medida cautelar.

Al mediodía de este lunes, Garfio Pacheco y Villegas Madriles fueron llevados al Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán en donde fueron sometidos a su primera audiencia, esto luego de que un juez de Garantía otorgará las órdenes de aprehensión.

El exalcalde es acusado por la presunta venta de terrenos de la reserva territorial “Ejido Labor de Terrazas” a la empresa Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V. fungía como secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de gobierno del Estado, en la administración de César Duarte.

Garfio Pacheco ofertó los predios en 99.1 millones de pesos, mientras que el valor real de estos terrenos era de 427.8 millones de pesos y habían sido donados para fin exclusivo de la construcción de vivienda de habitacional popular.

También te puede interesar: César Duarte presenta amparo contra la PGR por investigaciones en su contra
 

  DESCARGA NUESTRA APP