Estados
javier_duarte_cuentas_bancarias_notas310118.jpg
WILLIAM GULARTE /CUARTOSCURO.COM

Juez negó a PGR indagar cuentas bancarias de Duarte

Mié 31 Enero 2018 17:05

El juez de control, Genaro Moreno determinó que la investigación del proceso legal contra Javier Duarte, por delincuencia organizada y lavado de dinero, se ampliará seis meses más y negó a la Procuraduría General de la República (PGR) indagar en las cuentas bancarias del exgobernador de Veracruz.

De acuerdo con Milenio, durante la audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal, el juzgador indicó que la PGR no podrá tener acceso a la información en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) relacionada con personas y empresas que integran la presunta red de corrupción de Duarte, pues consideró que esa información ya estaba en la carpeta de investigación.

Además Moreno agregó, que depende de la defensa agotar o no el plazo de los seis meses, pues se puede concluir si considera que obtuvo las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su cliente.

Por su parte los fiscales inconformes con que se les haya negado indagar en la CNBV pidieron el recurso de revocación, mismo que fue desechado por el juez al considerarlo improcedente.

España deja libre a supuesto prestanombres de Javier Duarte