Estados
xochimilco_ley_seca_covid_mr_notas_220420.jpg
Foto: Joaquín Sanluis/Cuartoscuro.com

Juez niega suspender ley seca por reclamo de hombre que quería beber

Mié 20 Mayo 2020 20:51

El Segundo Tribunal Colegiado del Segundo Circuito, con sede en Nezahualcóyotl, Estado de México le negó un amparo a un ciudadano contra la ley seca; en su argumentación, el quejoso dijo que sufriría graves daños a su salud, incluso hasta la muerte si dejaba de tomar alcohol durante la cuarentena por el brote de coronavirus o COVID-19.

Aunque no es una cuestión obligatoria por que no ha sido publicada en la Gaceta del Gobierno del estado, varios municipios mexiquenses aplican la denominada “Ley Seca”, es decir, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas aún en botella cerrada.

En el caso del valle de Toluca, los municipios que sí aplican la restricción son San Mateo Atenco y Almoloya de Juárez; en el valle de México destacan Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Ecatepec, mientras que en la zona sur la disposición ya es aplicada en Tenancingo.

En sus consideraciones el tribunal considera “correcta la negativa de la suspensión solicitada pues la restricción a venta de bebidas alcohólicas es una cuestión que puede ser soportada sin tener consecuencias fatales, a diferencia del otorgamiento de la medida que pudiera implicar la afectación al derecho a la salud…”

Sheinbaum prepara con Edomex plan de reapertura para Valle de México