Juez ordenó dejar en libertad a extesorero de Javier Duarte

Estados

17_extesorero_duarte_notas_031218.jpg

Foto:@Milenio

Político MX

Lun 03 Diciembre 2018 19:14

Mauricio Audirac, exsecretario de Finanzas y Planeación de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, salió de prisión este lunes luego de conseguir el cambio de la medida cautelar para llevar su proceso en libertad.

De acuerdo con Milenio, la jueza Alma Almeida Sosa Jiménez ordenó a la dirección general de Pacho Viejo, Coatepec concederle la libertad al excolaborador de Duarte quien fue detenido por presunto abuso de poder, tráfico de influencias, coalición, peculado e incumplimiento de un deber legal.

El pasado 10 de abril del 2017 a Audirac le impusieron un año de prisión preventiva como medida cautelar. En noviembre del 2018 fue difundido un audio donde Marco Even Torres, fiscal Anticorrupción de Veracruz supuestamente se le escuchaba prometiendo "pruebas de amor" en favor de Audirac que por que eran órdenes del "gobernador".

Por otro lado el 17 de noviembre de 2018 quedó en libertad, César Augusto Morando Turrent, quien fue el constructor de la Torre Pediátrica de Veracruz quien había sido acusado de presunto fraude por 75 millones de pesos. Al constructor también le cambiaron la medida cautelar para poder seguir su proceso en libertad.

Te puede interesar:
Javier Duarte apelará sentencia de 9 años de cárcel

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado