Estados
08_penal_puente_grande_notas010520.jpg
Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro.com

Juez ordena atención médica al Z40, líder de los Zetas, ante COVID-19

Mié 20 Mayo 2020 06:00

Miguel Ángel Treviño Morales, “el Z40”, líder absoluto de Los Zetas, consiguió una orden de un juez federal para que se le brinde atención médica inmediata, debido a que su vida corre grave peligro ante la epidemia de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con Milenio, su defensa aseguró que las autoridades se han negado a practicarle la prueba de coronavirus. El Z40 cumplé este 2020 siete años preso y está interno en el penal de máxima de seguridad de Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco.

Erik Zabalgoitia Novales, juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Ciudad de México, fue quien concedió la suspensión: “se ordena a las responsables (director del Centro Federal de Readaptación número 2) que de inmediato realice las gestiones necesarias para proporcionar al inconforme la atención médica”, indica el reporte.

El juez también dejó claro a las autoridades que en caso de violar la suspensión, esto sería la comisión de un delito. Víctor Hugo López Ramírez, su abogado, fue quien reclamó la omisión de proporcionar a su cliente la atención médica urgente.

Gordo May: el sanguinario líder de Los Zetas que murió de COVID-19