Estados
eugenio_notas14060717.jpg
Cuartoscuro

Juez suspende extradición de Hernández a Estados Unidos

Lun 23 Octubre 2017 17:22

Un juez admitió el amparo que promovió la defensa del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, con lo cual suspendió de manera provisional la extradición del exmandatario estatal a Estados Unidos

Hernández Flores, es acusado en Estados Unidos por asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de envíos de dinero sin licencia.

Fue el juez Decimosegundo de Distrito en Tamaulipas quien admitió a trámite el juicio de amparo promovido por los abogados del exgobernador y concedió la suspensión provisional contra el acuerdo que pudiera emitir la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para autorizar su entrega a las autoridades estadounidenses.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron el pasado 18 de octubre una orden de aprehensión provisional con fines de extradición emitida en contra de Eugenio Hernández, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito del Distrito Sur de Texas.

Tras la detención, Estados Unidos -de acuerdo con Tratado de Extradición- cuenta con 60 días para presentar la petición formal de extradición internacional y, en su momento, el gobierno mexicano autorice la entrega.

Eugenio Hernández se encuentra detenido el pasado 6 de octubre por autoridades de Tamaulipas y permanece recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.Gráfico exgobernadores presos 2017 eugenio hernandez

PGR ejecuta orden de detención para extradición contra Hernández