Estados
9_julian_lebaron_detenidos_ataque_notas_081119_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Julián LeBarón acepta reunión con AMLO para revisar la seguridad

Mar 19 Noviembre 2019 23:54

Julián LeBarón, activista e integrante de la familia LeBarón, señaló que aceptarán la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sean recibidos y abordar el tema de seguridad de su comunidad y el país. Solo esperan definir la fecha precisa y el lugar.

En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio, comentó que a su familia le gustaría que el poeta y activista Javier Sicilia los acompañe a dicho encuentro; consideran que él es una voz legítima del sufrimiento y dolor que se siente tras vivir actos violentos como los del 4 de noviembre donde murieron nueve integrantes.

En cuanto a los avances de la investigación de la masacre en la comunidad de La Mora, en Sonora Julián LeBarón comentó que aún no se han visto avances; agregó que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo les ha asegurado que se hará todo para atrapar y castigar a los responsables.

Sobre los señalamientos de que diversos miembros de la comunidad buscan sostener un encuentro con Donald Trump en Washington DC, el activista explicó que sí se está buscando tener dicho encuentro, sin embargo, aún se están juntando firmas para establecer de manera formal la petición para que el magnate los reciba.

-Con información de El Heraldo de México

AMLO se dice dispuesto a reunirse con familiares de los LeBarón